PRÓXIMA CONVOCATORIA POLE NIVEL 1

 

  • INICIO PRÓXIMO BLOQUE ONLINE NIVEL 1: 1 de diciembre de 2017.

  • FECHA PRÓXIMO BLOQUE PRESENCIAL NIVEL 1: 16 y 17 de diciembre de 2017.

  • PRECIO: 450€. 

  • CIUDAD: MADRID

 

¿De qué trata la Formación Integral de Cursos de Instructores y Entrenadores de Pole Sport y Disciplinas Afines?

La Formación Integral de cursos de Instructores y Entrenadores de Pole Sport han sido diseñados para formar a los alumnos no sólo como monitores de Pole Dance, Pole Fitness o Pole Sport, si no como individuos capaces de obrar con total autonomía a la hora de programar una sesión, un curso, llevar a sus atletas a competir o incluso montar y gestionar su propio centro de entrenamiento.

Nuestros cursos de Instructores y Entrenadores de Pole Sport y Disciplinas Afines están orientados a aquellas personas que quieren hacer algo más que “un curso de fin de semana”. No desmerecemos este tipo de cursos, es más, estamos completamente a favor de ellos y nos encantan. Pero la idea de nuestra formación nace de la necesidad de calmar esa sensación del “nos han sabido a poco y nos hubiera gustado aprender más en ellos” generalizado al acabarlos. Nuestra formación está dirigida a todas aquellas personas que busquen una propuesta integral en la que, además de aprender a gestionar las clases o entrenamientos en cualquiera de sus situaciones, tengan la inquietud de desarrollarse profesionalmente teniendo total conocimiento de, no sólo la técnica de un deporte, si no de todo lo que lo rodea.

 

¿Qué titulación obtengo una vez finalizado el curso completo?

– Una vez finalizado satisfactoriamente el Primer Nivel, obtendrás el Certificado de Instructor Auxiliar de Pole Sport y Disciplinas Afines.

Para cursar el Segundo Nivel es IMPRESCINDIBLE haber superado el Primer Nivel. Una vez finalizado, recibirás el Certificado de Instructor Titular de Pole Sport y Disciplinas Afines Nivel II.

– Una vez superados los dos niveles anteriores (REQUISITO INDISPENSABLE), podrás optar al Tercer Nivel, el cual te acredita como Entrenador Superior de Pole Sport y Disciplinas Afines.

 

¿Es esta titulación oficial?

No queremos engañar a nadie. Las únicas titulaciones oficiales de carácter estatal son las impartidas por colegios/institutos/universidades reconocidos por el Ministerio de Educación. La nuestra es una formación privada, de alta calidad, basada en las exigencias del BOE para los Técnicos Deportivos y adaptadas a nuestro deporte, el cual no se contempla en el plan educativo actual en ningún lugar del Mundo. Nuestro temario está adaptado para poder ser convalidado por otras entidades privadas de nuestro sector que también imparten titulaciones del mismo tipo (véanse los cursos de X-Pole, los de la Federación Internacional de Pole Sport, los de la Pole Dance Comunity, etc.).

Como valor añadido, a lo largo del próximo curso lectivo obtendremos la homologación para obtener créditos de libre configuración con cada uno de nuestros cursos, por lo que todos los alumnos que lo hayan realizado con anterioridad a ello, también obtendrán este reconocimiento.

Todos nuestros cursos están firmados por profesores expertos titulados en su materia y disponen del sello de calidad de la Asociación Nacional de Pole Fitness Sport y Disciplinas Afines.

 

¿Qué puedo aprender si llevo a cabo la Formación Integral de Cursos de Técnico Deportivo de Pole Sport y Disciplinas Afines?

Las asignaturas que cursarás a lo largo de los tres niveles de los que consta nuestra formación serán: Técnica del Pole Sport y Disciplinas Afines, Metodología de la Enseñanza, Entrenamiento, Normativa Federativa, Expresión Corporal, Formación Rítmica y Danza, Flexibilidad y Contorsión, Legislación, Gestión Empresarial, Psicología y Sociología del Deporte, Nutrición, Fisiología del Deporte, Deporte para Personas con Diversidad Funcional, Deporte en las Primeras Edades y Primeros Auxilios.

 

¿Qué salidas profesionales tengo?

Al finalizar el Nivel I, entrarás en bolsa de empleo en distintos centros deportivos adscritos a nuestro programa, los cuales están buscando personal cualificado para cubrir las necesidades de esta actividad tan en auge en la actualidad. Al ser un deporte muy joven, aún no hay demasiados profesionales adecuadamente cualificados para enseñarlo y seguramente tú seas ese al que aún están buscando.

 

¿Será demasiado alto el nivel para mí?

Desde el Nivel I, nuestros cursos están programados para afrontar los principios del Pole Sport y sus Disciplinas Afines desde la base hasta el nivel de competición. Tanto si has tenido contacto con este deporte como si no, estudiaremos la progresión desde los primeros pasos, giros y figuras sin dejar a un lado ningún detalle. Así que, hayas tenido contacto o no con el Pole antes, podrás participar, al menos, en el primer nivel de este curso sin ningún miedo. Eso sí, recomendamos tener una condición física aceptable. Tienes tiempo suficiente para ponerte en forma hasta el inicio del curso y con un poquito de esfuerzo y dedicación, no tendrás ningún problema para superar el Primer Nivel. Si necesitas asesoramiento para ello, nuestro grupo de profesionales podrá atenderte también. Para los niveles 2 y 3 sí que necesitarás tener un mayor control de figuras y giros. Para ello ponemos a disposición nuestros cursos e instalaciones a lo largo de todo el curso lectivo junto al asesoramiento diario de nuestro equipo de profesionales. ¡Porque querer es poder!

 

¿Será demasiado bajo el nivel para mí?

¡En absoluto! Muchos profesionales se preguntan por qué hacer este curso si no necesitan aprender las figuras básicas. Pues bien, adentrándonos más en el tema de la biomecánica y el entrenamiento, desglosaremos figura por figura para conocer las distintas técnicas y variantes para llegar a nuestros objetivos. Muchas veces, nuestros alumnos se atrancan con elementos muy básicos y no entendemos por qué. Una vez acabado el curso, dispondrás de un elenco de recursos para salvar cualquier contratiempo que se te presente.

Además, te daremos los recursos necesarios para poder llevar clases de un nivel superior al tuyo sin ningún temor. Porque todos sabemos que, a veces, tenemos que hacer una sustitución para la que creemos que no estamos preparados por falta de nivel o a algún alumno que nos hace sufrir porque “sabe más que nosotros”. La fuerza no lo es todo. Seguridad y recursos para cualquier tipo de situación son la clave. Y nosotros te daremos la llave.

 

Me gustaría hacer sólo alguna de las asignaturas en esta convocatoria y el resto en las siguientes. ¿Es posible?

Claro que sí. Hay gente que sólo quiere hacer la parte de Técnica con la simple intención de aprender, gente que está lesionada y puede afrontar sin problema la parte teórica pero necesita posponer la práctica, y gente que, simplemente y por cualquier motivo, prefiere hacer el curso en varias veces o sólo les interesa alguna de las asignaturas. Sea cual sea tu caso, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos personalmente.

 

¿Qué titulación obtengo si sólo hago sólo alguna de las asignaturas del curso?

Si decides cursar sólo alguna de las asignaturas, se te expedirá un certificado de notas el cual deberás conservar para la posterior convalidación de esas asignaturas y la posterior obtención de tus certificados finales.

 

¿Cómo son los cursos de Instructores y Entrenadores de Pole Fitness Sport y Disciplinas Afines?

Nuestros cursos constan de 5 bloques por nivel:

– Bloque 1. FUNDAMENTOS TEÓRICOS. A distancia/online. Recibirás el manual teórico del nivel que estés cursando. Dispondrás de 15 días para estudiarlo y hacer un examen teórico para demostrar tus conocimientos. Además, tendrás tutorías online para resolver cualquier tipo de duda que te surja al respecto.

– Bloque 2. TÉCNICA Y METODOLOGÍA. Presencial. Dos días de curso teórico-práctico presencial en los que estudiaremos las figuras que correspondan, las progresiones para llegar hasta ellas y sus variantes y derivaciones hacia otras figuras de menor, igual o mayor nivel. Aprenderás a impartir clases en los niveles iniciales y a programar entrenamientos y preparar competiciones en los avanzados. Harás prácticas con tus compañeros y tendrás feedback directo tanto de ellos como de tus profesores.

– Bloque 3. PUESTA EN PRÁCTICA PERSONAL. A distancia/online. Dispondrás de un mes para desarrollar y enviar una serie de ejercicios con los que se evaluarán tu aprendizaje y tu destreza en las demostraciones técnicas. Se concertarán tutorías online para resolver cualquier tipo de duda que te surja al respecto.

– Bloque 4. PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA/ENTRENAMIENTO. A distancia. Deberás de realizar tus prácticas en un centro donde se impartan clases de Pole. Deberás de cumplir un determinado número de horas (según el nivel que estés cursando) en primer lugar como oyente, en segundo como ayudante y en tercero como profesor. Junto a la hoja de evaluación del centro, se deberá de adjuntar unas memorias detalladas de las prácticas.

– Bloque 5. PROYECTO FIN DE NIVEL. Proyecto a determinar según el nivel cursado en el cual se deberán de demostrar el total de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos.

 

¿Cuáles son las fechas de los cursos?

Si estás interesad@ en hacer nuestros cursos, ponte en contacto con nosotros. Tan pronto tengamos un grupo de 5 personas, nos pondremos de acuerdo en fechas y arrancaremos tan pronto como acordemos. ¡VAMOS HASTA TU CIUDAD!

 

Todavía tengo más dudas, ¿a dónde he de acudir?

Envíanos un correo electrónico a polefitnesspain@gmail.com o llámanos al número de teléfono 653.331.527. Estaremos encantados de atenderte.