LOS ARTISTAS Y EL SHOW


CHARLY CASARES

«MAESTRO DE CEREMONIAS GARFIO». Con más cuento que Wendy y viento en popa a toda vela, nuestro maestro de ceremonias será este magnífico actor y cuentacuentos. ¿Creías que ya lo sabías todo sobre Peter, los Piratas, las Sirenas y el resto de personajes? ¡Pues te equivocas! Pero no te preocupes porque ahí estará él, desentramando una maraña de historias que, en muchas ocasiones, rozan la más sana locura.

PITICLOWS.

«LA SOMBRA DE PETER PAN». A través de esta pieza en clave de humor, este dúo de clown, trae hasta nosotros el tema de la dualidad en el ser humano. Luces, sombras, la inocencia de un niño y todas las emociones por las que puede pasar en cuestión de segundos cuando pierde algo importante para sí mismo… su propia sombra, parte de su identidad · 8min.

ESCUELA DE DANZA ORIENTAL AMAL.

ACTO 1. «¡YO CREO EN LAS HADAS!». Coreografiadas por Serenay y Saraghina,  este grupo de 7 bailarinas se representa el momento en el que Campanilla se enfrenta a Peter Pan para evitar que este se tome su medicina, envenenada por el Capitán Garfio. Una fusión de Danza contemporánea, Danza Oriental y alas de Isis en tres actos que nos recordará que nunca debemos dejar de creer en las hadas · 10min.

ACTO 2. «NIÑAS PERDIDAS POR EGIPTO». A través de un electro shaabi, pieza de danza  urbana y popular de Egipto, tendremos el honor de presenciar cómo las Niñas Perdidas lo pasan en grande en el País de Nunca Jamás · 5min.

MAPY B.

«QUÉ TE IMPORTA». Acompañada por el ballet de hip hop de La tribu Urbana, en contra de la homofobia y reivindicando el amor libre en clave de pop-kizomba, esta cantante portorrealeña, prenseta su nuevo single, en el cual reivindica el amor libre sobre todas las cosas. Hadas, indios, sirenas, humanos, piratas… ¡El amor no entiende de roles! · 4min.

MAGO ADAKITO.

«LA MAGIA DE NUNCA JAMÁS». Presentando su número de magia en clave de humor, el mago Adakito nos recordará que todo es posible. Incluso volar hasta el País de Nunca Jamás, en el cual vive como Niño Perdido desde hace cientos de años. Porque lo más importante es no dejar marchar a nuestro niño interior, el cual mantiene siempre viva la llama de la magia y la ilusión · 6min.

CORO NUEVO RENACER.

«LOS CÁNTICOS DE LAS SIRENAS». Escondidas entre nosotros habita un coro de hermosas sirenas. Cuenta la leyenda que se reúnen en el Centro de Participación Activa para personas mayores de Puerto Real, pero que nunca envejecen. Si permanecemos atentos, podremos escuchar algunos de sus hipnóticos cantares como las sevillanas: «En libertad» o la canción «Yo Vendo Unos Ojos Negros» · 10min

LOLI LACALLE. 

«LAS ENSEÑANZAS DE WENDY». Todos sabemos que Wendy contaba cuentos a sus hermanos, que Peter iba por las noches a escucharla y contaba esos mismos cuentos después a los niños perdidos. Ahora, esta magnífica cantante, acompañada de un guitarrista, nos cantará un «Gracias a la Vida» para nunca olvidar esas cosas que Nunca debemos olvidar, y que nos recordarán que siempre se puede «Volver a Comenzar». Éstas son las enseñanzas que Wendy llevó para siempre consigo a la vuelta de Nunca Jamás ·10min.

4ELEMENTS ACROBATICS. 

ACTO 1. «LA LLEGADA A NUNCA JAMÁS». A través de un acto de cubo acrobático, estos 12 grandísimos pequeños artistas representan el momento en el que los Niños Perdidos llegan al País de Nunca Jamás. Aún tratándose de un lugar encantador, los primeros momentos de su llegada nunca dejaron de ser, como poco, desconcertantes.

ACTO 2. «LA SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA Y TODO RECTO HASTA LA MAÑANA». Las indicaciones eran claras. Pero, ¿qué pasaría si nuestros 5 protagonistas se perdieran por el espacio a través de agujeros de gusano? Un acto, en Aros y Luna acrobáticos, que representa la visión personal de cada uno de los hermanos Darling. 

ACTO 3. «LA VIDA PIRATA ES LA VIDA MEJOR». Dicen que los piratas están todo el día tratando de capturar a los Niños Perdidos. Pero ésos son sólo la mitad, aquellos 10 que no consiguieron hacerse con un Columpio Aéreo y quedarse balanceándose en la parte más alta del barco…

ACTO 4. «EL COCODRILO, EL NIÑO Y LAS HADAS». Acto de cuerda y telas en el que se narra como, torpemente, el cocodrilo también aprendió a volar.

ACTO 5. «EL ESPEJO DE PETER PAN». A través de un acto de Pole, lleno de humor y superación personal, nuestras artistas presentan una dimensión paralela donde Peter enloquece al no conseguir seguir el ritmo de los más jóvenes Niños Perdidos. Sumido en la rutina y la desidia y huyendo de sí mismo y de su propia sombra, finalmente acepta que para volar no es necesario tener alas. Y vuelve a volar.

JAXAAY CIRCUS.

«LOS PIRATAS TAMBIÉN SOMOS NIÑOS». Artista y acróbata polifacético, Abel nos cuenta, a través de su número de malabares y equilibrismo, la vida secreta del pirata Starkeky. Cuando cae la noche y todos los piratas duermen, él, el más duro y fuerte de todos, viaja a través de sus juegos a Nunca Jamás para ser niño de nuevo.

CLUB DE GIMNASIA RÍTMICA DE PUERTO REAL.

ACTO 1. «DE ELLOS APRENDÍ». ¿Quieres saber el secreto para poder apreciar el lado positivo de las cosas? Si lo consigues, obtendrás la eterna juventud junto a Peter. ¿Te lo vas a perder?

ACTO 2. «LAS HADAS EXISTEN». No hay ni un hada igual. Todas ellas con cualidades y capacidades diferentes, pero también muy válidas y valiosas desde la primera hasta la última.

ACTO 3. «EL REY LEÓN». ¿Pensábais que Peter no se inspiraba en otros personajes para seguir aprendiendo? Pues os equivocáis. De Simba aprendió a encontrar la fuerza necesaria para superar las dificultades de la vida.

LA TRIBU URBANA.

«HIP HOP MIXES». En clave de baile y Hip Hop, este ballet nos va a enseñar cómo los indios invocaban a sus dioses para pedir buen tiempo, comida y diversión.